Desembarco de Villajoyosa
PROGRAMA DE ACTOS FIESTAS 2007

DOMINGO 22 DE JULIO

21’00 h. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA,
en el Auditorio de la Barbera a cargo del Ateneu Musical de La Vila Joiosa.

MARTES 24 DE JULIO

21’00 h. INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO ARTÍSTICO,
instalado en nuestras calles, volteo general de campanas y ENTRADA OFICIAL de las BANDAS DE MÚSICA participantes en nuestras fiestas, que se iniciará en la Sede de la Asociación y finalizará en la Finca de La Barbera, interpretando el “Himne de la Comunitat Valenciana” en el Auditorio. El acto finalizará con una espectacular mascletá

MIÉRCOLES 25 JULIO

13’00 h. VISITA DE CORTESÍA DEL REY CRISTIANO,
Junta Directiva de la Asociación Santa Marta y Autoridades al cuartel del REY MORO, partiendo de la Sede de la Asociación.

21’00 h. DESFILE CRISTIANO, inicio desfile Avda. de Benidorm (cruce con la c/. Pati Fosc),
bajada por la c/. Barranquet hasta enlazar con la Avda. País Valencià, c/. Pizarro finalizando el desfila a la altura de la c/. Colón (antiguo Cine Olimpia), con el siguiente orden: Tambores, Bandera Associació, Art. Cristiana, Contrabandistes, Pirates, Destralers, Llauradors, Almogávers, Marinos, CaÇadors, Voluntaris, Pescadors, Catalans y Rey Cristiano con su escolta.

JUEVES 26 JULIO

13’00 h. VISITA DE CORTESÍA DEL REY MORO,
Junta Directiva de la Asociación Santa Marta y Autoridades, al cuartel del REY CRISTIANO, partiendo de la Sede de la Asociación.

20’00 h. DESFILE MORO,
inicio desfile Avda. de Benidorm (cruce con la c/. Pati Fosc), bajada por la c/. Barranquet hasta enlazar con la Avda. Paiís Valencià, c/. Pizarro finalizando el desfile a la altura de la c/. Colón (antiguo Cine Olimpia), con el siguiente orden: Tambores, Bandera de la Associació, Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff, Negres, Art. De l’Islam, Capetes, Mercaders, Art. Mora, Pak-kos, guardia Negra, Beduinos y Rey Moro con su escolta.

VIERNES 27 JULIO

18’15 h. CONCENTRACION DE LAS CIAS. PESCADORS, MARINOS, PIRATES CORSARIS Y CONTRABANDISTES,
en la glorieta de Barranquet para seguidamente dirigirse por la Avenida Varadero hacia el puerto para el embarque.

19’00 h. CONCENTRACION DE TROPAS CRISTIANAS,
en la glorieta Barranquet para dirigirse al recinto de la Basseta l’oli para la defensa del castillo.

20’00 h. ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS,
que después de reñido combate y disparo de arcabucería en la Playa Centro a la altura de la Basseta l’oli dará paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA.

21’00 h. PRESENTACIÓN DE TROPAS MORAS A SU REY,
en el Castillo instalado en el espigón delante del CLUB NAUTIC, que partirá del cruce de la Avenida Varadero con la Avenida del Puerto y se dirigirá hacia la Basseta l’oli y EMBAJADA DE BEDUINOS.

NOCHE DEL DESEMBARCO

SÁBADO 28 DE JULIO

DESDE LAS 04’45 h. CONCENTRACIÓN en la glorita Barranquet, volteo de campanas y Bajada del ejercitocristiano por la Avda. Varadero hacia el recinto instalado en la Playa Centro a la altura de la Basseta l’oli y comienzo de “L’ESPERA DEL HEROIS”.Espectáculo de luz, fuego, sonido, actuaciones, pirotecnia y disparos de arcabucería.

AL AMANECER, toque de alarma general en la playa, iniciándose en el mar el simulacro de COMBATE NAVAL, seguido del DESEMBARCO MORO, que tras alcanzar la playa, dará lugar a una lucha cuerpo a cuerpo y arcabucería con los componenetes de los dos bandos hasta llegar al pie del Castillo, instalado en el espigón delante del Club Náutico, donde tras la EMBAJADA MORA, se producirá la victoria de las huestes de la media luna, quienes ocuparán la fortaleza.

20.00 h. EMBAJADA CRISTIANA y gran combate entre Moros y Cristianos, en el recinto instalado en la Playa Centro a la altura de la Basseta l’oli, terminando éste con la RECONQUISTA DEL CASTILLO por las tropas cristianas. Como final de la singular batalla, los moros son simbólicamente arrojados al mar.A continuación, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción, se celebrará el siempre emotivo acto de ACCIÓN DE GRACIAS a nuestra Patrona Santa Marta.

Al finalizar este acto, en la Plaza de la Generalitat, SALVA DE VEINTIÚN CAÑONAZOS a cargo de la ARTILLERÍA CRISTIANA, con la presencia de los Reyes Moro y Cristiano y resto de Autoridades anunciando el día de nuestra Patrona.

DOMINGO 29 DE JULIO

12.00 h. MISA SOLEMNE en honor a nuestra Patrona, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción, con la asistencia de Capitanes, Abanderados, Reyes Moro y Cristiano, y Junta Directiva de la Asociación Santa Marta, autoridades y cuantos festeros y vecinos lo deseen, partiendo en comitiva desde la Sede de la Asociación.

20.00 h. SOLEMNE PROCESIÓN en la que nuestra Patrona Santa Marta a hombros de los festers de las compañías Artilleria Cristiana y Berberiscos, seguido de todos los fieles que quieran acompañarla, efectuará el recorrido tradicional, donde recibirá y será acompañada del fervor popular de todos los vileros.

01’00 h. En la playa, y en el lugar de costumbre, se disparará el tradicional CASTELL DE FOCS ARTIFICIALS DE SANTA MARTA.

LUNES 30 DE JULIO

13.00 h. En la calle Constitución, se celebrará el CONCURSO DE PAELLAS, en el que participarán las distintas compañías festeras, amenizado por Banda de Música.

MARTES 31 DE JULIO

20.00 h. GRAN DESFILE DE CARROZAS, en el que los niños integrantes de las distintas compañías festeras serán los protagonistas, con el recorrido de costumbre.

MIERCOLES 1 DE AGOSTO

19’30 h. MISA en recuerdo de nuestros difuntos festers que en años anteriores estuvieron con nosotros.

** La Organización se reserva el derecho a modificar los horarios y lugares de celebración de los Actos